dilluns, 3 de gener del 2011

Adéu als vigilants de seguretat als instituts

Educación

La crisis acaba con los guardias de seguridad en los institutos

El conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, ha explicado que los conserjes de los centros asumirán las funciones de los guardias de seguridad


EFE. PALMA El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha explicado que el Govern ha decidido retirar los guardias de seguridad de la mayoría de los centros de secundaria y atribuir sus funciones a los conserjes, a causa de la crisis, pero estudiará los casos en que se solicite que se mantengan.

"Estamos en períodos difíciles", ha asegurado el conseller para explicar la decisión de la Conselleria de suprimir la presencia de guardias de seguridad privados en los institutos.

Según Llinàs, la Conselleria ha dado prioridad a aspectos relacionados directamente con la educación: "Que el número de alumnos por grupo y profesor no aumentara ha sido el objetivo básico y fundamental", ha afirmado.

Otra cuestión importante ha sido el mantenimiento de los programas de formación inicial profesional, para evitar el abandono escolar.

En el ámbito de la seguridad, la Secretaría General de Educación avisó de que se retirarían los guardias de seguridad y se pondrían conserjes, pero Llinàs ha puntualizado que la dirección de los centros en los que pueda existir algún problema, puede solicitar que no sean suprimidos.

"Si hay un centro con problemáticas específicas y se demuestra que hace falta y que el conserje no puede asumir estas funciones, estoy dispuesto a analizarlo uno por uno", ha afirmado Llinàs, quien ha precisado que hay zonas de Palma donde se ha mantenido la presencia de guardias de seguridad.