dissabte, 16 d’octubre del 2010

Violència familiar per causes escolars

Violencia doméstica

Una mujer pega una paliza a sus dos hijos porque habían sacado malas notas

Agarró al chico por la cabeza y comenzó a golpearle contra una mesa del comedor de su casa


J.F.MESTRE. PALMA. La Policía ha detenido en Palma a una mujer de 37 años por propinarle una brutal paliza a sus dos hijos, uno de ocho años y la menor de seis. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles. Fue una vecina quien presenció desde su casa como la mujer agarraba a su hijo mayor por la cabeza, lo zarandeaba y comenzaba a golpearle contra una mesa del comedor. Acto seguido le propinó un puñetazo en la cara a su hijo, al tiempo que le gritaba "estudia, estudia". Antes, según pudo comprobar la Policía, la niña de seis años había sido también zarandeada y golpeada por su madre. Parece ser que ese día los dos niños habían entregado a su madre los resultados escolares. La niña había sacado un aprobado de una determinada asignatura, calificación que su madre consideró insuficiente.

La testigo fue quien avisó a la Policía, pero no fue la única vecina del edificio que escuchó los gritos de la mujer y los llantos de los dos niños. Todos los vecinos coincidieron al calificar a la mujer de ser una persona muy agresiva.
 
Los policías hablaron con los dos niños y les dio la impresión de que ambos consideraban un hecho casi normal que su madre les pegara con frecuencia. Uno de ellos llegó incluso a justificar la actitud de su madre y dijo que solo les pegaba cuando ella se enfadaba.
 
Los niños fueron llevados a un hospital. La hermana menor presentaba un hinchazón en la mejilla. En cambio, el mayor tenía varios hematomas, sobre todo en la frente y en la nariz, así como erosiones en el pecho.
 
Los dos hermanos quedaron bajo la custodia de un familiar mientras su madre era trasladada a las dependencias policiales.
 
La mujer, que dijo que estaba arrepentida por lo ocurrido, explicó que sus hijos eran dos niños muy rebeldes y que debido a esta actitud les había golpeado. La detenida aseguró que era la primera vez que les pegaba.