diumenge, 15 de juliol del 2012

Al juliol, classes de reforç

Menos vacaciones para los malos alumnos

El Ministerio de Educación estudia utilizar el mes de julio para dar un refuerzo académico a los estudiantes con bajo rendimiento

PÚBLICO.ES Madrid 09/07/2012 13:14 Actualizado: 09/07/2012 13:44

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia alargar el curso académico a los alumnos con problemas de rendimiento. Según ha avanzado hoy la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en declaraciones a Telemadrid, "una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo".


Gomendio ha criticado la "rigidez" del sistema educativo en España, en el que todos los alumnos deben seguir la misma trayectoria y ha destacado que la mayor parte de los países que tienen sistemas educativos con mejores resultados tienen más flexibilidad. "Dependiendo de las aspiraciones y necesidades de cada alumno, se canaliza por una trayectoria u otra y eso desarrolla todo su pontecial", ha indicado.

En la misma línea, ha subrayado el nivel de exigencia de otros países que tienen unas pruebas de evaluación al final de cada etapa. "Padres, alumnos y profesores saben cuál es el nivel que se exige y tienen una corresponsabilidad para que los estudiantes lleguen con un buen nivel cuando llegue la evaluación al final de cada etapa", ha señalado. Igualmente, ha insistido, como ya hizo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en que la selectividad tiene un nivel de exigencia muy bajo y, por tanto, "no es un filtro real".

Por otro lado, Gomendio ha advertido de que el "elevado" número de asignaturas que ofrecen los colegios "distrae" a los chicos, que "eligen asignaturas que no son importantes para su formación". La secretaria de Estado también ha explicado que su departamento ha modificado los contenidos de Educación para la Ciudadanía, reforzando todos los contenidos que consideran importantes, como la Constitución, el funcionamiento de los sistemas democráticos o para qué sirven los impuesto.

También ha recordado que lo que se plantea el Ejecutivo en relación a esta asignatura es eliminarla en Primaria y mantenerla en Secundaria. "No se ha diluído, sólo que los contenidos son más neutros y están más basados en el funcionamiento de los sistemas democráticos", ha aclarado.

Público 09/07/2
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