dissabte, 26 de maig del 2012

Només 4 o 5 alumnes a les aules de castellà


Educación

Bosch dice que no habrá clases con 4 ó 5 alumnos por la elección de la lengua

El conseller ha recordado que "es bueno" que "la gente libremente hayan podido ejercido su derecho"

DIARIODEMALLORCA.ES/EP.PALMA El portavoz del Govern y conseller de Educación, Rafael Bosch, ha dicho en la rueda de prensa celebrada tras la junta de Govern que no cree que haya "clases con cuatro o cinco alumnos" debido a la elección de primera lengua lectoescritora. Así, ha asegurado que éstas tendrán unos 25 o 26.

Bosch se ha mostrado "contento" de que los padres hayan podido "ejercer su derecho a elegir lengua" y ha destacado que a finales de junio se tendrán los datos de los porcentajes de elección, que se estima que rondan el 15% para lengua castellana, a lo que habría que "sumar los centros que inician la lectoescritura" en dicha lengua.

El conseller ha declarado que "no tienen resultados ni los esperaban" y entiende que haya algo de confusión entre algunos de los padres debido a que es la primera vez que se permite la elección de lengua.

El proceso de matriculación acaba este lunes y ahora empieza la segunda parte dirigida a padres ya matriculados. Bosch ha recordado que "es bueno" que "la gente libremente hayan podido ejercido su derecho" y ha reincidido en que "no tenían ninguna previsión".


Diario de Mallorca 25/05/2012